21 de noviembre de 2024

“Perú, el país del pisco”: Nuestro destilado bandera destaca en Italia

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El pisco vuelve a ser protagonista en una reciente publicación de Spirits Magazine, una revista italiana especializada en destilados y mixología, la cual pone en relieve la rica historia y el valor cultural de nuestro destilado bandera.

Bajo el título “Perú, el país del pisco”, el artículo cuenta cómo esta bebida se ha convertido en un símbolo de orgullo nacional, destacando su arraigada presencia en la vida cotidiana y en la gastronomía de nuestro país.

En el detallado reportaje de cinco páginas, narrado por partes a modo de crónica, la periodista Laura Pacelli hace un recuento de su visita a la ciudad de Trujillo (La Libertad) y su acercamiento a nuestra bebida nacional. “El pisco es el espíritu del Perú en todos los sentidos. (…) Es una institución, como el café para nosotros los italianos”, asegura la autora.

Además, se explica el origen del pisco, cuya denominación proviene del quechua «pisku», que significa ‘pájaro’, y cómo ha logrado mantener su relevancia a lo largo del tiempo, convirtiéndose en uno de los destilados más reconocidos a nivel global. Se destacan también las ocho variedades de uvas que se utilizan para su producción y los tres tipos de pisco que se pueden obtener de ellas: Puro, Acholado y Mosto Verde.

Entre los puntos más atractivos está la mención al Pisco Sour, así como a otros cócteles que realzan la versatilidad del pisco en la coctelería. Asimismo, incluyen las recomendaciones de Ricardo Carpio, experto y mixólogo peruano, quien ofrece maridajes personalizados para los platos más representativos del Perú. “Para el ceviche, lo mejor es Puro Torontel; para el Lomo saltado, es preferible Pisco Puro Negra Criolla. Con el Pulpo al olivo, elegiría Pisco Puro Uvina y con la ensalada de quinua, cubierta con pasas y pecanas, un Pisco Puro Italia”, se indica en el artículo.

“El pisco nació y sigue siendo peruano, con una denominación de origen reconocida y protegida incluso por la Comisión Europea como «indicación geográfica». Bienvenidos a Perú, el país del Pisco”, concluye el reportaje que invita a sus lectores a descubrir el sabor único de nuestro icónico destilado. Con esta publicación se reafirma el valor del pisco y la posición del Perú como un destino de interés para los amantes de la historia, la cultura y la gastronomía.

Esta acción forma parte de la estrategia de comunicación internacional de Promperú y refleja el compromiso del Mincetur con la promoción de la gastronomía y del turismo receptivo. Este último tiene un rol clave en nuestra economía, debido al impacto económico positivo que tiene en todos los niveles de la industria turística, beneficiando no solo a los actores directos del sector, sino también a las comunidades locales, lo cual contribuye a un desarrollo más equitativo y sostenible en todo el Perú.

Fuente : Agro Peru .

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