25 de abril de 2025

Gobierno inaugura Unidad Zonal de AGRO RURAL en San Martín en beneficio de más de 130 mil productores agropecuarios

Gobierno inaugura Unidad Zonal de AGRO RURAL en San Martín en beneficio de más de 130 mil productores agropecuarios

Con miras a seguir impulsando el desarrollo sostenible del sector agropecuario, el Gobierno inauguró la nueva Unidad Zonal de Agro Rural en la región San Martín, que beneficiará a más de 130 mil productores con asistencia técnica, insumos agropecuarios, capacitación y programas productivos.

“Cumplimos un compromiso que asumimos hace algunos meses, de abrir la oficina regional de Agro Rural; así como en dos semanas también se debe abrir la oficina del PSI, muy importante para los proyectos que se han mencionado aquí”, señaló el titular del MIDAGRI, Angel Manero, quien lideró esta actividad junto a demás autoridades locales.

El inicio de operaciones de Agro Rural en esta región, impulsará iniciativas estratégicas como la reforestación de 900 hectáreas , la instalación de 100 pozos tubulares y la mejora de la cadena de valor del café , beneficiando a más de 1,700 familias y fortaleciendo el crecimiento del sector y la mejora de la calidad de vida de la Agricultura familiar.

De esta manera, se busca impulsar las inversiones y potenciar las cadenas agrícola, ganadera, agroforestal, forestal y silvopastoril de la región; además de profundizar la articulación con Gobiernos Regionales, locales, organizaciones de productores e instituciones aliadas para reducir brechas sociales y productivas, promoviendo una agricultura familiar resiliente, sostenible y competitiva en la región.

La Unidad Zonal San Martín abarcará la atención a productores de 10 provincias: Moyobamba, Rioja, Lamas, El Dorado, San Martín, Bellavista, Picota, Mariscal Cáceres, Tocache y Huallaga.

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRO RURAL) tiene como objetivo promover el desarrollo agrario rural, a través del financiamiento de inversiones en zonas rurales en el ámbito agrario en territorios de menor grado de desarrollo económico, aprobados conforme a la normatividad vigente.

Dicha Unidad Zonal brindará asistencia técnica en aprovechamiento del recurso hídrico y manejo sostenible de suelos, implementación de módulos de protección de cultivos y resguardo del ganado, promoción del uso del guano de las islas, dotación de insumos agrícolas y pecuarios, fortalecimiento de capacidades productivas y comerciales, así como la gestión de la agrobiodiversidad y recuperación de ecosistemas.

Suscríbase al boleín

Nuestro directorio especializado

Auspiciadores






Contáctanos

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720