La Presidencia del Consejo de Ministros destacó la importancia de los cultivos alternativos para garantizar la sostenibilidad de las familias vulnerables y reducir los cultivos ilícitos de hoja de coca.
“Trabajamos con familias productoras de diversas zonas agrícolas del país para dotarlas de capacidades en el desarrollo de cultivos de alternativos”, indicaron en sus redes sociales.
Precisa también que la meta para el 2024 es que 54 mil familias productoras, en estado de vulnerabilidad, ofrezcan productos de alta calidad a mercado del Perú y del mundo.
A través de Devida, la PCM trabaja con las familias productoras de diversas zonas agrícolas para dotarlas de capacidades en el desarrollo de productos alternativos.
“Estimamos que más 57 mil hectáreas estarán destinadas a cultivos de café, cacao y otros, los frutos ira a la elaboración de productos derivados», dijo la PCM.
En días pasados, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, reafirmó el compromiso del Gobierno nacional de trabajar con las familias productoras de diversas zonas agrícolas del país para dotarlas de capacidades en el desarrollo de cultivos de alternativos, a fin de garantizar su sostenibilidad y reducir los cultivos ilícitos de coca.
“Como parte de la lucha integral contra el narcotráfico nos hemos planteado la meta de incorporar para el 2024 a más de 54 mil familias productoras, en estado de vulnerabilidad, a los mercados del Perú y el mundo, a los que podrán ofrecer productos de altísima calidad”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial.