El Gobierno Regional de Ayacucho iniciará próximamente la construcción de la represa de la laguna de San Antonio, ubicada en la cordillera de Razuhuillca, en la provincia de Huanta. Esta obra de riego permitirá potenciar la capacidad productiva de 3000 productores de la zona.
“Nos hemos reunido con dirigentes de más de 25 comités de regantes de la comisión de Razuhuillca, para ver in situ la laguna de San Antonio. Tenemos el expediente técnico terminado y esperamos que nos entreguen el terreno para que pronto se haga realidad esta infraestructura que va a contribuir a la dotación de más agua en beneficio de nuestros hermanos que se dedican a la agricultura y ganadería”, señaló el gerente general del gobierno regional, Eduardo Huacoto Díaz.
Por su parte, Cesar Alejandro Zaga Sánchez, uno de los pobladores beneficiarios de Paqueq, indicó que en la reunión se trataron acuerdos con el gobierno regional y el Prider en relación a la obra del reservorio de San Antonio, una presa que beneficiará a unos 3000 pobladores.
“Para nosotros es una alegría que la obra inicie el 2 de septiembre”, finalizó Zaga Sánchez.
Fuente : Agro Peru .