El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura Piura, realiza la verificación del funcionamiento de los reservorios que ya se encuentran revestidos con geomembrana en el Valle San Lorenzo mediante rigurosas pruebas preliminares. Estas pruebas permiten evaluar las estructuras de captación, distribución y revestimiento de geomembrana, asegurando la calidad constructiva de los reservorios para beneficio de los pequeños agricultores.
De los 18 reservorios revestidos hasta la fecha, 10 están siendo sometidos a pruebas de funcionamiento, que incluyen la revisión detallada de tuberías, estructuras y revestimientos. “Estas pruebas de funcionamiento nos permiten confirmar que cada reservorio cumple con los estándares de calidad y seguridad necesarios para su operatividad. Con este proceso, aseguramos que los agricultores cuenten con una infraestructura confiable y duradera”, señaló el ingeniero Franco Alvarado, supervisor del PIP Reservorio Piura-Sechura.
Estas pruebas, son constantemente supervisadas por la Dirección Regional de Agricultura, dado que buscan garantizar que cada reservorio opere sin inconvenientes cuando esté en pleno uso. Es importante recalcar que, aunque los reservorios ya cuentan con elementos clave, como sistemas de captación y entrega, el proyecto aún debe culminar partidas adicionales, como la instalación de cercos perimétricos y señalización, para completar la infraestructura.
Una vez más, el GORE reafirma su compromiso con la gestión eficiente y el desarrollo de obras sostenibles. Este enfoque en la calidad y en la verificación de funcionamiento destaca los esfuerzos de la administración por garantizar que la infraestructura esté lista para servir a los agricultores del Valle San Lorenzo en condiciones óptimas y seguras.