Tras permanecer cerrada por 16 años, la Oficina Agraria del distrito de Pacaipampa vuelve a operar gracias a la gestión articulada entre el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura, y la Municipalidad Distrital del sector. La reapertura contó con la entrega de dos motos lineales, semillas de hortalizas y forestales, abono orgánico y foliar, malla raschel, una posta de inseminación artificial y tanques de nitrógeno.
Durante la ceremonia de reapertura, el director de Competitividad Agraria de la Dirección Regional de Agricultura, Ing. Ilich López Orozco, destacó la importancia de este esfuerzo para garantizar la presencia técnica permanente a productores y ganaderos, así como también asistencia en inseminación artificial, manejo de cultivos, acceso a semillas e insumos y el acompañamiento a iniciativas como el PIP CAFÉ ORGANICO, que busca aumentar el rendimiento del café en la zona.
“Este proyecto refleja la visión de nuestro gobernador regional, Luis Neyra León, de mejorar e impulsar el desarrollo agrario. Estamos trabajando para asegurar que los productores y ganaderos cuenten con las herramientas y asistencia técnica necesarias para mejorar su productividad y bienestar”, afirmó el director regional de Agricultura, Ing. Antonio Valdiviezo Palacios.