La agroindustrial de origen peruano Camposol ha publicado su Reporte de Sostenibilidad 2023, donde destaca las iniciativas y acciones relacionadas con este concepto, desde la gestión responsable de recursos naturales hasta su compromiso de apoyo a las comunidades locales. También entregó en dicho documento su estrategia de sostenibilidad, la que establece bases de su accionar en cinco ejes estratégicos como son Gobernanza, Personas, Ambiente, Comunidades y Producto.
En líneas generales, el reporte resalta los hechos más relevantes del año en una perspectiva transversal para la organización:
.Más de 119.276 toneladas de productos vendidos durante 2023, con el arándano como el mayor protagonista.
.US$ 496.97 millones de ingresos a nivel de grupo, un 14.4% más que en 2022.
.El 100% de sus productos provino de campos con certificaciones de la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria.
.El 100% de sus operaciones contaron con certificaciones sociales como SMETA o GRASP.
.El 100% de sus efluentes generados en su Planta de Chao (La Libertad, Perú) fueron reutilizados para el riego de áreas verdes.
.Primer lugar como empresa con mayor valor exportado de mango fresco y arándanos a nivel de Perú en 2023.
.Más de 3500 personas beneficiadas a través de sus programas sociales en las operaciones de Perú, Colombia y Uruguay.
.Más de 21.500 colaboradores en todas las operaciones de Camposol, de los cuales el 44.1% son mujeres.
Operaciones en el mundo
La empresa resaltó que su labor actual está enfocada en la cosecha, procesamiento y comercialización de paltas, arándanos, uvas, mangos, mandarinas, cerezas y pitahayas, con altos estándares de calidad, trazabilidad y tiempo de entrega. Actualmente opera en Perú, Colombia, Uruguay, México y Chile. Además, tiene oficinas en Costa Rica, Estados Unidos, España, Suiza, Holanda, Chipre y China para fortalecer relaciones con los principales mercados y tiendas a nivel mundial, así como con clientes en más de 40 países.
En estas locaciones, Camposol cuenta con un total de 31 fundos, 11 plantas de empaque, 17 centros de distribución y 4 oficinas comerciales.